miércoles, 6 de marzo de 2013

Conocer Los Grupos Los Grupos Musculares Que Abarcan El Abdomen



Si muchos de los ejercicios abdominales son parte de su rutina de entrenamiento regular con la esperanza de desarrollar unos abdominales fuertes y sexys, que podría estar perdiendo el tiempo. Muchas personas creen erróneamente realizar innumerables ejercicios abdominales pensando que es la manera más rápida para un vientre plano, pero la verdad es que con el fin de obtener tanto una sección media fuerte y definida, se necesita algo más que un montón de abdominales. Para trabajar los músculos de la base, necesita ejercicios que involucran muchos músculos entre la pelvis y los hombros. Pero lo más importante, para poder ver la definición en los abdominales, tendrás que reducir la capa de grasa corporal que cubre los músculos.

Es importante conocer los diferentes tipos de grupos musculares que abarcan el abdomen para conocer su funcionamiento y los ejercicios más adecuados para cada uno de ellos.

Existen los siguientes grupos musculares:
  • Recto Abdominal:

El músculo abdominal más conocido e importante es el recto del abdomen. Es el músculo largo y plano que se extiende verticalmente entre el pubis y las costillas quinta, sexta y séptima.
Una vaina tendinosa fuerte llamada la "línea blanca", o línea blanca, divide el recto del abdomen por la mitad, y tres vainas tendinosas más horizontales dan al músculo su familiar "tabla de lavar" mirada en atletas muy entrenados.
El recto abdominal ayuda a flexionar la columna vertebral, reduciendo el espacio entre la pelvis y las costillas. También es activo durante secundarios movimientos de flexión y ayuda a estabilizar el tronco durante movimientos que implican las extremidades y la cabeza.
  •  Oblicuos Externos:


El siguiente grupo de músculos que forman los abdominales son los músculos oblicuos externos. Este par de músculos se encuentran a cada lado del recto abdominal. Las fibras musculares de los oblicuos externos corren en diagonal hacia abajo y hacia adentro de las costillas inferiores hasta la pelvis, formando la letra V. Se pueden localizar al poner las manos en el bolsillo del abrigo.

Los oblicuos externos se originan desde la quinta costilla hasta la duodécima y la inserta en la cresta ilíaca, el ligamento inguinal, y la línea alba del recto abdominal.
Los músculos oblicuos externos permiten la flexión de la columna vertebral, la rotación del torso, la flexión lateral y la compresión del abdomen.

  • Oblicuos Internos

Los músculos oblicuos internos son un par de músculos profundos que están debajo de los músculos oblicuos externos. Los oblicuos internos y externos están en ángulos rectos entre sí.
Los oblicuos internos se acoplan desde las tres costillas inferiores a la línea alba y del ligamento inguinal a la cresta ilíaca y luego a la parte posterior más baja (erector de la columna). Las fibras musculares inferiores de los oblicuos internos correr casi horizontalmente.
Junto con los oblicuos externos, los oblicuos internos están involucrados en la flexión de la columna vertebral, la flexión lateral, rotación del tronco y comprimiendo el abdomen.
Debido a su alineación única, en ángulos rectos entre sí, los oblicuos internos y externos se denominan lado contrario rotadores. Cuando el tronco gira hacia la izquierda, los oblicuos externos (a la derecha) del contrato. Cuando el tronco rota a la derecha, las fibras exteriores oblicuas (a la izquierda) activar el movimiento.
Mayor Información Lo Puedes Ver En El Siguiente Enlace...Click Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario